Tendencias Consumidor 2022: más exigencia a las marcas

Consumidor

Tendencias Consumidor 2022: más exigencia a las marcas

La pandemia ha dejado cambios evidentes en la relación entre marcas y consumidores. En general, nos hemos vuelto más exigentes y escépticos con lo que proponen. Es una de las conclusiones que se desprende del informe Tendencias Consumidor 2022 elaborado por el área de Consumer Engagement de LLYC.

El documento identifica las 10 trends más relevantes de los próximos meses a partir del análisis de la conversación social en los 12 países en los que está presente la consultora. En total se han interpretado, gracias a las capacidades de deep learning, más de 31 millones de tuits de casi 8 millones de perfiles y 50 compañías globales.

A partir de esa completa información se extrae, por ejemplo, que el impacto emocional que la Covid 19 ha dejado en el consumidor se traduce en un aumento de la incredulidad sobre el discurso del propósito, en la búsqueda de marcas que impulsan la felicidad y el confort y, al mismo tiempo, y en una crítica a los positivismos tóxicos.

Esa huella que deja la pandemia también se traslada a la relación tangible con las marcas, con un foco puesto en incentivar la seguridad (food barrier, nueva era del packaging o consumidores transhumanistas). Por otro lado, la transformación de los canales y formatos, más allá del omnipresente metaverso, hace que ahora prime el cuándo se compra un producto sobre el dónde o en el incremento imparable de los memes como lenguaje.

Alejandra Aljure, directora senior Engagement en LLYC, asegura que “en esta nueva edición anual de nuestro informe de tendencias de consumidor hemos querido ir un paso más allá en la investigación, combinando el análisis cualitativo de macro trends con nuestras capacidades deep learning y nuestra metodología trend spotting de detección de tendencias para ofrecer una imagen aún más fiel de las grandes transformaciones del consumo en los próximos meses. Nos hemos encontrado así con tendencias en aceleración que reflejan el impacto emocional de la pandemia, tanto a nivel de la relación de exigencia creciente con las marcas, como con la tangibilidad de sus productos y servicios”.

Estas son las 10 tendencias que protagonizarán el consumo en los próximos meses y que representan una gran oportunidad para que las marcas encuentren en cada una de ellas un potencial diferenciación con sus clientes y la competencia:

También te puede interesar: El lanzamiento de “Stand Up”, el programa de L’Oréal Paris para combatir el acoso callejero

TAGS